En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en RD hombre acusado de homicidio en Puerto Rico, según DNCD

Detienen en RD hombre acusado de homicidio en Puerto Rico, según DNCD
Detienen en RD hombre acusado de homicidio en Puerto Rico, según DNCD
Francisco Antonio Cedeño Amparo

Francisco Antonio Cedeño Amparo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre al que acusan de homicidio en Puerto Rico y pedido en extradición por Estados Unidos fue capturado la tarde de este martes en la República Dominicana por una orden que emitió la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como Francisco Antonio Cedeño Amparo, quien enfrenta tres cargos por homicidio en primer grado, felonía en segundo grado, además de porte y uso de arma, y le atribuyen haber asesinado a una persona en San Juan de Puerto Rico, en diciembre de 2008, según un comunicado de la DNCD.

Se le requiere, agrega el organismo, para que responda esa acusación ante la Sala Superior Municipal del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, de acuerdo a la querella interpuesta en su contra  por la fiscalía de esa jurisdicción, partiendo de una querella recibida por la Policía. La denuncia está registrada con el número 2008-1282-17483.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, indicó que las autoridades dominicanas recibieron la solicitud de extradición por la vía correspondiente y de inmediato el Ministerio Público remitió el caso a la SCJ para que esa instancia decidiera la suerte del sospechoso. El alta tribunal emitió la orden de arresto el seis de marzo de 2013.

El  arresto se produjo en la calle Tunti Cáceres esquina Barahona y estuvo a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

El extraditable será mantenido en la sede de la DNCD hasta tanto sea requerido por la oficina de la procuradora adjunta Gisela Cueto, responsable de estos asuntos, a los fines de que sea presentado ante la cámara penal de la Suprema, como establece la legislación vigente sobre la materia, afirmó el organismo antinarcótico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *