SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue arrestado la noche del pasado lunes antes de abordar un vuelo con destino a la isla de St Thomas, vía San Juan de Puerto Rico, llevando 115 cápsulas de narcóticos, apresamiento realizado por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al detenido como Radhamés Jackson Peguero, de 52 años, quien llevaba la droga adherida a sus genitales, pero le fue descubierta al ser registrado físicamente en presencia del fiscal adjunto, Henry Arias, de la Provincia Santo Domingo.
La droga pesó un kilo 390 gramos y fue trasladada de inmediato a la sede de la agencia para luego llevarla al laboratorio forense para el análisis correspondiente.
Jackson Peguero fue impedido de abordar el vuelo 4823, American Eagle, que desde San Juan Puerto Rico llega al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Es la cuarta “mula” apresada en las últimas 24 horas tratando de llevar estupefacientes adheridos al cuerpo y en las vías digestivas. Es la primera vez que la DNCD y el CESA arrestan a una persona actuando como “mula” para llevar droga a la mencionada isla caribeña.
El detenido, que arrojó resultado negativo a pruebas radiográficas realizadas en el abdomen, está preso en la sede de la DNCD, donde los investigadores lo interrogan para que revele quien lo contrató, en qué lugar y cuando hicieron contacto con él para llevar la droga a su destino.
Jackson Peguero reside en la calle B número 26 del sector La Habana, en el Ingenio Consuelo, San pedro de Macorís. Será puesto a disposición del fiscal de la Provincia Santo Domingo, por razones jurisdiccionales, en el plazo previsto por la ley, de acuerdo al informe de la DNCD.