En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen hombre cargado de droga con destino a Isla del Caribe

Detienen hombre cargado de droga con destino a Isla del Caribe
Detienen hombre cargado de droga con destino a Isla del Caribe

Apresado por la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue arrestado la noche del pasado lunes antes de abordar un vuelo con destino a la isla de St Thomas, vía San Juan de Puerto Rico, llevando 115 cápsulas de narcóticos, apresamiento realizado por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al detenido como Radhamés Jackson Peguero, de 52 años, quien llevaba la droga adherida a sus genitales, pero le fue descubierta al ser registrado físicamente en presencia del fiscal adjunto, Henry Arias, de la Provincia Santo Domingo.

La droga pesó un kilo 390 gramos y fue trasladada de inmediato a la sede de la agencia para luego llevarla al laboratorio forense para el análisis correspondiente.

Jackson Peguero fue impedido de abordar el vuelo 4823, American Eagle, que desde San Juan Puerto Rico llega al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Es la cuarta “mula” apresada en las últimas 24 horas tratando de llevar estupefacientes adheridos al cuerpo y en las vías digestivas. Es la primera vez que la DNCD y el CESA arrestan a una persona actuando como “mula” para llevar droga a la mencionada isla caribeña.

El detenido, que arrojó resultado negativo a pruebas radiográficas realizadas en el abdomen, está preso en la sede de la DNCD, donde los investigadores lo interrogan para que revele quien lo contrató, en qué lugar y cuando hicieron contacto con él para llevar la droga a su destino.

Jackson Peguero reside en la calle B número 26 del sector La Habana, en el Ingenio Consuelo, San pedro de Macorís. Será puesto a disposición del fiscal de la Provincia Santo Domingo, por razones jurisdiccionales, en el plazo previsto por la ley, de acuerdo al informe de la DNCD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *