En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen hombre en Argentina por el crimen de dos francesas

Detienen hombre en Argentina por el crimen de dos francesas
Detienen hombre en Argentina por el crimen de dos francesas

Buenos Aires– Un hombre fue detenido este lunes en Argentina acusado de estar vinculado con el homicidio de dos turistas francesas en la provincia norteña de Salta, informaron fuentes oficiales.

“Recién hoy a la madrugada se ha dispuesto la demora, con orden de detención, de una persona” sospechosa por el asesinato de Houria Moumni, de 23 años, y Cassandre Bouvier, de 29, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado viernes, afirmó en declaraciones radiales el ministro de Gobierno salteño, Pablo Kosiner.

El funcionario dijo que el acusado es oriundo de Salta y se encuentra a disposición de la Justicia, aunque no dio más precisiones sobre el detenido.

Explicó además que la Policía de la provincia capturó al sospechoso luego de “haber trabajado durante todo el fin de semana” en el caso.

Las mujeres fueron halladas sin vida por una pareja de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial, en un lugar al que se accede tras una hora de caminata.

Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.

Medios locales aseguraron que la Policía busca a otros sospechosos del caso y que el detenido se dedica a la renta de caballos a turistas en la Quebrada de San Lorenzo.

Kosiner precisó que el asesinato de las turistas “sucedió en un predio privado, donde se paga para ingresar y donde hay un circuito para realizar”.

Confirmó además que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se puso en contacto con las autoridades de la embajada de Francia en Argentina y anticipó que este lunes llegará a la provincia el cónsul general de Francia en Buenos Aires, Patrick Flot, para seguir de cerca el caso.

“Vamos a poner toda nuestra disposición y nuestros recursos para que el juez a cargo del caso (Martín Pérez) pueda tener los elementos necesarios para investigar”, indicó.

El magistrado Pérez aseguró este fin de semana que los cuerpos de las víctimas son “muy reveladores”, al precisar que se hallaron rastros de ADN del posible asesino.

“Se trabajó bien a pesar de que a las chicas las encontraron varios días después de que se cometió el crimen”, afirmó el juez de instrucción.

Sin precisar cuál de ellas, Pérez dijo además que una de las turistas asesinadas tenía cabello en su puño, lo que “es señal de que hubo resistencia y un enfrentamiento antes de la muerte”.

Las turistas habían llegado a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y realizaron una caminata por el cerro San Lorenzo el 15 de este mes, un día antes de haber sido vistas por última vez.

Urtubey informó a su vez que se iniciaron gestiones a través de la Cancillería y de la embajada francesa en Argentina para facilitar el traslado a Salta de los familiares de las víctimas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *