x
17 Abril 2024

Detienen hombre por asesinato de hijo de expresidente hondureño Porfirio Lobo

Investigación

El crimen múltiple se registró en la madrugada en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña.

Imagen sin descripción

Tegucigalpa.- Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este martes a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) por su presunta participación en el asesinato en julio de 2022 de cuatro jóvenes, incluido un hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

El pandillero, identificado como Daniel Alejandro Almendares, fue capturado en la ciudad de Siguatepeque, departamento central de Comayagua, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Almendares tenía una orden de captura por la muerte violenta de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño, y sus tres amigos, y asociación para delinquir, señaló.

El jefe policial enfatizó que el pandillero fue detenido tras un «trabajo de vigilancia» de equipos multidisciplinarios de la Policía hondureña.

Aguilar indicó que, según informes de inteligencia, Almendares «era parte de un grupo armado de la pandilla MS13 encargado de planificar y ejecutar la muerte de alto impacto» de los cuatro jóvenes.

Said Lobo Bonilla y sus tres amigos fueron asesinados a tiros el 14 de julio de 2022 en la capital hondureña cuando salían en dos automóviles de un edificio donde estuvieron en una discoteca, según las investigaciones.

El crimen múltiple se registró en la madrugada en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña.

Las dos camionetas en que iban los cuatro hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.

Los otros jóvenes asesinados son Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez; Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien era chófer de Said Lobo Bonilla.

Por el crimen de los cuatro jóvenes están detenidos Erick David Macías, Ever Ezequiel Espinoza y Norma Alicia García.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y quince muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.

Comenta con facebook