En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen mujer trataba de introducir droga a España

Detienen mujer trataba de introducir droga a España
Detienen mujer trataba de introducir droga a España

Droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una dominicana fue detenida cuando trataba de abordar un vuelo Madrid, España, portando en el estómago narcótico, fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde había expulsado parte del contenido informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La detenida es Eddy Irene López Canario, quien se le impedido abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, por presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” para llevar sustancias prohibidas a diferentes destinos, información suministrada por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.

López Canario, nativa de Neyba, fue arrestada por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de cruzar el área de Migración, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), terminal donde les fueron realizadas las primeras pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.

Al presentar cuerpos extraños en el estómago, además del perfil sospechoso observado en ella por los agentes antinarcóticos, la imputada fue trasladada al hospital castrense para ser sometida al tratamiento ordinario de expulsión de las cápsulas, un recurso al que apelan los médicos del citado centro asistencial.

Lebrón dijo que las bolsas expulsadas por la frustrada viajera fueron trasladadas a la sede de la DNCD para luego llevarlas al laboratorio forense para ser analizadas, mientras la imputada permanecerá en el hospital militar hasta que concluya el proceso de expulsión, De allí será llevada a la sede del organismo para ser interrogada.

Concluido el tratamiento y formalizado el registro en la sede del organismo antinarcóticos, López Canario será puesta en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que la solicitud de medidas de coerción, la que serán aplicada por el juez de la Instrucción correspondiente, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *