En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen mujer trató de viajar a Bélgica cargada de cocaína, según DNCD

Detienen mujer trató de viajar a Bélgica cargada de cocaína, según DNCD
Detienen mujer trató de viajar a Bélgica cargada de cocaína, según DNCD

Bolsitas de cocaína.

Higüey, República Dominicana.- Una mujer domÍnico-holandesa fue detenida cuando trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con el estómago lleno supuestamente de cápsulas de cocaína, de las cuales a media mañana de este martes había expulsado 79, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La frustrada viajera es Aurelicia Batista Ramírez, quien fue enviada de inmediato, luego de su apresamiento ayer en la tarde, al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia para ser sometida al tratamiento correspondiente. Tenía planes de abordar el vuelo TB602, de Jetair Fly, en el Aeropuerto de Punta cana.

Cuando la viajera se encontraba en el aérea de Migración, lista para abordar el avión, presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. Se trata de establecer quien la contrató como “mula”, agregó.

Primero fue llevada al Centro de Salud Hospiten, ubicado en Verón, para ser sometida a estudios de rayos equis, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas. Será mantenida en el centro de salud hasta que concluya el proceso de expulsión.

Oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) profundizan las investigaciones del, a los fines de arrestar a quien reclutó a la señora Batista Ramírez, de 54 años, para llevar la droga a Europa.

Las autoridades ocuparon el equipaje de la detenida, conteniendo varias prendas de vestir, así como una cartera con diez florines, un celular y un bolso de mano con objetos personales. Será puesta en manos del fiscal Daniel Alberto Robles para que la someta a la justicia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *