En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen pareja pretendería llevar cocaína a PR en motor de vehículo

Detienen pareja pretendería llevar cocaína a PR en motor de vehículo
Detienen pareja pretendería llevar cocaína a PR en motor de vehículo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó cerca de cuatro kilos de cocaína en cilindros, botellas y bolas dentro del motor de un automóvil, descubrimiento hecho antes de que el vehículo fuera embarcado en El Ferry hacia Puerto Rico.

La institución identificó al vehículo propiedad de los esposos Wilberto Dimas Marrero Collazo y Nydia Encarnación Berrios, ambos detenidos antes de abordar la citada embarcación, le fue removida la tapa baja del motor para introducirles 17 bolas de cocaína, envueltas en un papel impermeable, 6 cilindros y 5 botellas plásticas llenas del citado polvo blanco.

“La DNCD tenía informaciones muy precisas de que esas personas forman parte de una red que lleva estupefacientes a Puerto Rico en el interior de motores de vehículos. Una vez confirmado fueron interceptadas antes de abordar el Ferry, resultando verídicos los datos obtenidos con relación a ambos extranjeros”, informó Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, mediante un comunicado de prensa.

El arresto lo hizo la DNCD en un estacionamiento ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Zona Colonial, donde las evidencias indican que le fue removida la tapa baja del motor al carro marca Mercury Copular, placa CNL218, para introducirle la droga.

“Para encontrar la droga, en presencia de un fiscal, fue necesario desarmar todo el tren delantero del vehículo y bajarle la tapa del motor, donde fueron encontradas cinco botellas, seis cilindros y 17 bolas de un polvo blanco que parece ser cocaína”, agregó. El estupefaciente fue enviado al laboratorio para ser analizado, previo al sometimiento de los dos extranjeros, agregó Lebrón.

Los esposos Marrero Collazo y Encarnación Berrios arribaron al país en el citado vehículo el 5 de este mes por el Puerto Don Diego, en “El Ferry”, motonave por la que pretendían salir este martes en la noche, pero su idea fue frustrada por los oficiales de la DNCD que dieron seguimiento a sus acciones. La agencia tiene ubicados e identificados a sus contactos para proceder a arrestarlos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *