x
Batalla Electoral 2024

Detienen por falta de pago de pensión alimenticia al exfutbolista brasileño Anderson Polga

Futbol
Imagen sin descripción

Redacción.- El exfutbolista brasileño Anderson Polga, campeón con su país en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, fue detenido este miércoles por la Policía acusado de no pagar la pensión alimenticia para sus hijos.

La Policía Civil de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, indicó que el exfutbolista de 44 años fue detenido cuando participaba en un evento de «fútbol 7» con otros exjugadores del Gremio.

Polga fue detenido por orden del Quinto Juzgado de Familia de la Comarca de Río Grande do Sul y remitido a la Penitenciaria Estadual de Canoas, ciudad de la región metropolitana de Porto Alegre, la capital regional.

La defensa del deportista no se manifestó todavía sobre la detención.

Ídolo del Gremio y del Sporting de Lisboa, al que defendió durante nueve temporadas, Anderson Polga integró la nómina de Brasil en el Mundial de 2022 y llegó a actuar en las victorias sobre China (4-0) y Costa Rica (5-2) en la fase de grupos.

Después de retornar de Portugal, en 2012, el defensa jugó en el Corinthians y con el equipo paulista, en el que posteriormente se retiró, ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Comenta con facebook