En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen primer teniente por el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer

Detienen primer teniente por el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer
Detienen primer teniente por el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer

Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer "El Higüero".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un primer teniente del Ejército Nacional, cuyo nombre no fue revelado, fue apresado por las  autoridades por el caso del robo del avión  robado del aeropuerto de La Isabela Joaquín Balaguer, propiedad del grupo Punta Cana, y está siendo sometido a interrogatorio.

Según trascendió,  el oficial fue  apresado en la misma sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas y fue sometido a interrogatorio, según precisó el procurador adjunto Frank Soto, quien dijo  que se espera que este miércoles se den más detalles, pero que hasta el momento no se pueden hacer más declaraciones.

El oficial lo tienen  recluido en el palacio de la Policía Nacional, luego de intensos interrogatorios por el caso del avión del Grupo Punta Cana

El fiscal Adjunto, Frank Soto, es miembro de la comisión investigadora, quien estuvo acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El avión es un Cessna King Air 200 matrícula N871 y fue robado la madrugada del pasado domingo.

Según se supo, el teniente fue  apresado por miembros del J-2, del Ejército Nacional y entregado a la Policía Nacional.

AERODOM había recomendado fortalecer seguridad en terminal

Por otro lado, la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI -Aerodom- informó que había recomendado a toda la comunidad de hangares de la terminal La Isabela Joaquín Balaguer que fortaleciera la seguridad en esa área, a fin de evitar que se cometa otro robo como el ocurrido con el avión del grupo Cap Cana.

En un comunicado de prensa Aerodom dijo que esa recomendación también la  había sugerido el Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC).

Las declaraciones de la empresa se producen luego de que se desapareciera una aeronave en esa terminal aérea.

La entidad  explica que en varias ocasiones el Cesac hizo la propuesta en virtud de que las áreas donde están instalados son muy oscuras y sin vigilancia.

Explica el comunicado que recomendó la instalación de un sistema de  vigilancia de circuito cerrado de televisión, en el interior de los mismos con sensores de movimiento e infrarrojo y grabaciones continuas de las operaciones, con el objetivo de vigilar e identificar la intrusión de personas no autorizadas al área.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *