x

Detienen prófugo italiano acusado de ser de la mafia calabresa en Santiago

Justicia

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, para los correspondientes fines legales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Un ciudadano italiano prófugo de la justicia de su país y acusado de pertenecer a la ‘Ndrangheta’, la mafia calabresa, fue detenido en la provincia de Santiago de los Caballeros (norte de República Dominicana), informó este lunes la Policía Nacional.

Leandro Ferro, de 38 años y nacido en Calabria, era requerido por las autoridades judiciales de Italia mediante una notificación roja de búsqueda y captura internacional con fecha de junio de 2023, precisa la Policía Nacional dominicana en su página web.

Al ser capturado por agentes adscritos a las Oficinas Centrales Nacionales(OCN)-Interpol Santo Domingo, el ciudadano italiano se encontraba en una calle cerca de un colegio de estimulación temprana y educación infantil.

A Ferro le fueron decomisados, entre otros objetos, una cadena dorada, un reloj, una llave de vehículo marca RAM y 250 dólares en efectivo.

Su arresto se produjo tras una investigación en coordinación con la OCN-Interpol de Italia, a donde, añade la nota, fue deportado mediante acto administrativo de la Dirección de Migración.

Por otra parte, un dominicano también buscado por las autoridades italianas acusado de homicidio y venta de sustancias ilegales fue arrestado en la localidad de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez.

Se trata de Raulin Manuel Mota Paulino, de 37 años y que era requerido en extradición por la justicia italiana mediante una resolución emitida en noviembre de 2023.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, para los correspondientes fines legales.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sanchz presenta su estreno musical «Demonios»

Brytiago estrena “Afro Vibes”, una propuesta musical inspirada en a cultura y ritmos africanos

En pleno certamen de belleza, reina de Kansas denuncia a su abusador

Nombran a Aquiles Ramírez como director de comunicaciones de la FDA

¿Las carnes se lavan?

Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello