En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen protestas en Montecristi ante promesa INAPA resolver suministro agua

Detienen protestas en Montecristi ante promesa INAPA resolver suministro agua
Detienen protestas en Montecristi ante promesa INAPA resolver suministro agua

 

 

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organizadores de las protestas que se realizaban en Montecristi desde ayer contra el corte en el suministro de agua potable, decidieron este martes suspender sus acciones tras llegar a un acuerdo con el director Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín.

El funcionario pidió a las organizaciones y a los manifestantes un plazo de cinco días para comenzar a corregir las averías que produjeron los torrenciales aguaceros caídos en la región noroeste hace más de 10 días, y a las que atribuye el problema generado por la falta del líquido en las tuberías.

Holguín se comprometió a que durante el plazo de los cinco días INAPA dispondrá de varios camiones cisternas para la distribución gratuita de agua en los barrios y las comunidades que aún carecen del mismo.

Las protestas iniciaron ayer con decenas de personas obstaculizando el tránsito y lanzando escombros a las calles del municipio de Montecristi, así como la quema de neumáticos en las vías públicas.

Los organizadores de las protestas, tras otorgar el plazo solicitado por el director de INAPA, advirtieron al funcionario que de no cumplir, retomarán el plan de lucha hasta que se solucione la problemática.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *