En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen vehículos haitianos porque no tienen autorización transitar en RD

Detienen vehículos haitianos porque no tienen autorización transitar en RD
Detienen vehículos haitianos porque no tienen autorización transitar en RD

otttSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 14 vehículos de procedencia haitiana que transportaban mercancías desde la ciudad de Santiago hasta Haití fueron retenidos por inspectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y miembros del Ejército, porque no disponían de cartas de ruta ni de los permisos correspondientes para circular en territorio dominicano, informaron este martes fuentes oficiales.

La OTTT en Santiago informó que los camiones y camionetas de matrícula haitiana fueron retenidos en el puesto de control militar de la localidad de Botoncillo del municipio de Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi.

Funcionarios de la OTTT en la zona norte con sede en Santiago, dijeron que los vehículos retenidos eran conducidos por chóferes haitianos que no tienen licencias ni permisos para circular por las carreteras dominicanas.

Además, dijeron que actuaron atendiendo denuncias de Fabián Peña, presidente del Sindicato de Expreso Liniero que cubre la ruta Dajabón-Santiago y viceversa de la incursión irregular de conductores del transporte público de Haití en el transporte de pasajeros y mercancías en suelo dominicano.

Los transportistas haitianos informaron que las mercancías fueron adquiridas en la norteña ciudad de Santiago y que desde hace años se dedican a transportar pasajeros y productos que adquieren allí y que nunca habían confrontado problemas.

Los trabajadores del transporte dominicanos piden que las mercancías que adquieren comerciantes haitianos en Santiago y Santo Domingo sean transportadas por ellos hasta Dajabón y que desde esa localidad, los haitianos las distribuyan a los pueblos donde están destinados a llegar.

Comerciantes de Cabo Haitiano, Fort Liberté, Millot, Trou Du Nort y otros pueblos de Haití, se opusieron al planteamiento de los transportistas de República Dominicana, alegando que ello dispararía los costos de las mercancías que adquieren en territorio dominicano.

Asimismo, los transportistas haitianos dijeron que muchos de sus compatriotas que viajan a su país los prefieren a ellos porque les tienen más confianza y porque además de seguro, el viaje es directo, lo que les ahorra tiempo y recursos.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, consideró como improcedente que transportistas haitianos realicen sus labores en República Dominicana.

Por tal razón, hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que endurezcan sus acciones en contra de esos conductores porque están violando la ley y ciertas normativas que regula el transporte público en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *