En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen y someten a la justicia a varias personas por conexiones ilegales

Detienen y someten a la justicia a varias personas por conexiones ilegales
Detienen y someten a la justicia a varias personas por conexiones ilegales

Conexiones ilegales desmanteladas mediante operativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE Este), en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), desmanteló varias conexiones ilegales de energía y sometieron a la Justicia a varias personas por esa acción ilegal durante  jornadas realizadas en distintos sectores de La Romana.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de la empresa explicó que durante esa acción fueron descubiertas conexiones fraudulentas en los sectores de Villa Pereyra y Villa Verde, así como en varios establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

Entre los  fraudes detectados en los comercios había línea directa con medidor, línea directa sin medidor, línea directa con doble tiro, así como un transformador clandestino, entre otros.

Durante los operativos fueron encontrados irregularidades en el  “Salón Peluquería Enriquito”, ubicada en la avenida Santa Rosa, a donde fue detectado un transformador conectado ilegalmente, sin el permiso correspondiente que debe otorgar la distribuidora e instalado sin ningún tipo de seguridad,.

Mientras que tenían conexiones directas el “Súper Colmado El Pachá”, de la calle José Martí, de Villa Verde; el “Colmado Mamá Lola”, de la calle José Peña del sector Villa Verde; así como el “Salón y Centro de Uñas”, de la calle Gregorio Luperón, de Villa Pereyra.  Además, los centros nocturnos Urban y Bora Bora.

En los operativos fueron detenidas cuatro personas, a quienes les fueron detectadas las irregularidades mencionadas en sus respectivos establecimientos. Los apresados fueron traducidos a prisión preventiva para el sometimiento a la acción de la justicia por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 125, literal b, de la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07.

El operativo fue realizado con la presencia de los magistrados fiscales de PGASE, Luís Darío Mota Haché y Emeterio Guerrero Ávila, quienes estuvieron acompañados del personal técnico de EDE Este, representantes de la SIE y miembros del Ejército Nacional.

EDE Este aseguró que se mantendrá vigilante ante cualquier hecho de delincuencia que atente contra la empresa y que afecte sensiblemente a sus clientes diseminados por toda su área de concesión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *