En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detonan bomba en automóvil cerca del monumento a senador derechista chileno

Detonan bomba en automóvil cerca del monumento a senador derechista chileno
Detonan bomba en automóvil cerca del monumento a senador derechista chileno

coche-bomba

Santiago de Chile.- La explosión de una bomba causó este martes daños severos a un automóvil nuevo en un local de ventas situado al frente del monumento a la memoria del asesinado senador derechista chileno Jaime Guzmán, en el sector santiaguino de Las Condes, informaron fuentes policiales.

El estallido se produjo a eso de las 10,20 horas (14,20 GMT) en un local de venta de vehículos de la marca Kia Motors en la avenida Vitacura, de la capital chilena, a corta distancia también de la embajada de Estados Unidos.

El artefacto, que según el coronel de carabineros Fernando Vera consistía en un extintor relleno de pólvora, activada a través de un mecanismo electrónico, fue dejado por desconocidos en la parte trasera de uno de los automóviles en exhibición para la venta y causó conmoción en el sector.

Jaime Guzmán, considerado el mentor ideológico de la constitución que Augusto Pinochet impuso en Chile en 1980, fue fundador del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), actualmente en el Gobierno y fue asesinado el 1º de abril de 1991 por un grupo de ultraizquierda.

En la madrugada del pasado domingo, el monumento a su memoria fue blanco de un atentado similar al de este martes , sin que ninguna organización se haya atribuido la autoría hasta el momento.

Tras la explosión de este martes, la policía cerró al tránsito la avenida Vitacura , mientras un contingente de artificieros revisó toda al área circundante en previsión de que hubiese otra bomba.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *