En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detonan otra bomba de la II Guerra abandonada por EE.UU. en isla panameña

Detonan otra bomba de la II Guerra abandonada por EE.UU. en isla panameña
Detonan otra bomba de la II Guerra abandonada por EE.UU. en isla panameña

PANAMÁ.- Las autoridades panameñas detonaron hoy una segunda bomba abandonada por el ejército de Estados Unidos en una paradisiaca isla del Pacífico de Panamá apenas dos semanas después de haber explosionado un primer artefacto en el mismo lugar.

Los explosivos fueron encontradas y detonadas en Isla Iguana, un turístico lugar ubicado a 5 kilómetros de la costa de Pedasí, en la provincia central de Los Santos, que fue usado como base de entrenamiento por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel F. Batista, informó en su cuenta de Twitter de que la segunda bomba fue encontrada por un grupo de pescadores hace dos días y detonada este jueves.

Batista pidió al Gobierno panameño en la misma red social que realice “con carácter de urgencia” un estudio para determinar si existen más bombas porque, dijo, “Isla Iguana representa el corazón turístico del Distrito de Pedasí”.

El Ministerio de Ambiente indicó en un comunicado que la isla fue cerrada al turismo el miércoles y que permanecerá así hasta que se aclare la situación.

La primera bomba fue encontrada por grupo de pescadores el pasado 29 de enero y fue detonada el 2 de febrero por expertos del Ministerio de Seguridad.

Estados Unidos mantuvo bases militares por todo el país y una zona de jurisdicción propia a lo largo del Canal de Panamá desde que comenzó a construir la ruta acuática a principios del siglo pasado hasta que se la transfirió a Panamá en 1999 en cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *