En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detrás de documentos Papeles de Panamá revelan víctimas de este tipo de delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Detrás de la cadena de correos electrónicos, recibos y documentos que forman parte de los “Papeles de Panamá” también se revelan las víctimas de este tipo de delito que posibilita las cuentas OFFSHORE.

La guerra en Siria parece no tener fin, más de 21 mil personas han fallecido a manos de la fuerza aérea estos denominados crímenes de guerra han sido bien documentados por los medios de comunicación.

Offshore se refiere, en términos legales, a empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia, en regiones consideradas paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.

Tras bastidores este tipo de cuentas OFFSHORE han sido señaladas por proporcionar combustible a la fuerza aérea de Siria.

En el 2014, múltiples gobiernos incluyendo el de Gran Bretaña y Estados Unidos prohibieron realizar negocio con este tipo de compañías.

En Rusia niñas huérfanas, de tan solo 13 años fueron secuestradas por empresarios, violadas y luego vendidas al mundo de la prostitución, uno de los líderes de esta banda criminal también cliente de Mossack Fonseca.

Cuando la firma de abogados se percató que su cliente era un pedófilo optaron por no reportar sus empresas Offshore al considerar que  no estaban legalmente obligados.

Mientras, en Uganda una compañía logro evadir 400MM de dólares en impuestos por la compra de un campo de petróleo gracias a Mossack Fonseca que simplemente realizo un cambio de registro de una cuenta Offshore por otra, en un país que la mayoría vive con menos de un dólar y 25 centavos, menos de 60 pesos, al día.

Durante años el gobierno lucho para obligar a dicha compañía a pagar sus impuestos, mientras tanto miles morían por la falta de servicios básicos en hospitales.

Esos 400 MM de dólares representaban más del presupuesto anual del gobierno de Uganda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *