X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

"Detrás de los triunfos hay muchos sacrificios" dice Ruddy Mateo

"Detrás de los triunfos hay muchos sacrificios" dice Ruddy Mateo
Ruddy Mateo, medalla de oro en la división de 68 kilos del taekwondo en Juegos Veracruz 2014

Ruddy Mateo, medalla de oro en la división de 68 kilos del taekwondo en Juegos Veracruz 2014

VERACRUZ, México.- El dominicano Ruddy Mateo, medalla de oro en la división de 68 kilos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe afirmó hoy que sus triunfos llevan implícitos muchos sacrificios.

Como miles de niños en su país, Mateo comenzó jugando al béisbol y, contra la voluntad de su mamá a quien le dedicó el título que obtuvo ayer, él decidió seguir por el camino del taekwondo.

«Se trabaja mucho, bastante y muy fuerte para llegar a estos momentos», dijo Mateo a Efe.

«La preparación requiere de muchos sacrificios con la familia, la pareja, los hijos. Muchas cosas se tienen que sacrificar para esto», declaró Mateo, quien junto con el resto del equipo llegó hace tres meses a San Luis Potosí, para cumplir la fase final de la preparación para el torneo de Veracruz.

El dominicano es líder de su equipo, pues es el primero que llega a los entrenamientos, el que motiva, casi un capitán a quien sus compañeros respetan por su entrega.

«Estaba seguro de ganar, pero sin exceso de confianza», declaró Mateo, que en la final venció por 10-8 al mexicano Isaac Torres.

«Recoger estos frutos es todavía más difícil cuando se enfrenta a competidores de alto nivel o con el mismo nivel. Pero todo con Dios se puede», aseguró.

«Mi maestros y mi familia siempre estuvieron presentes en cada combate diciéndome: tu puedes», contó Mateo, quien nació en San Juan de la Maguana, unos 190 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

El dominicano tiene como objetivo próximo participar en la Copa del Mundo por equipos que se disputará el 6 y el 7 de diciembre en Querétaro, centro de México. y también buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *