Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Deuda millonaria de Autoridad Portuaria mantiene a los empleados sin seguro médico

SANTO DOMINGO.- Los empleados de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) están sin seguro médico debido a una deuda 33 millones de pesos que mantiene la institución con la Tesorería de la Seguridad Social desde febrero, situación que se atribuye a la crisis del COVID-19 que ha generado un déficit de 80 o 90 millones.

La información la confirmó hoy su director, Víctor Gómez Casanova, quien está de licencia para dedicarse a su campaña política como aspirante a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“La baja de las recaudaciones de Autoridad Portuaria al entrar la pandemia, en marzo, no nos ha permitido cumplir con el pago de la Tesorería de la Seguridad Social y eso ha afectado lo que es la garantía de la Seguridad Social de los empleados”, admitió Gómez Casanova quien además dijo que la institución que dirige está en déficit desde marzo y espera el auxilio del Ministerio de Hacienda.


“Actualmente Autoridad Portuaria tiene un déficit de unos 80 a 90 millones de pesos en solamente dos meses, de marzo y abril, y es una situación muy difícil”, dijo. Explicó que en Apordom, una de las instituciones que mantuvo operaciones en medio de la pandemia, se aplicó reducción de las tarifas en los servicios prestados.

“El ministro de Hacienda tiene información sobre el tema y estamos a la espera  de que pueda auxiliarnos económicamente como lo han hecho con otras instituciones que se han visto afectadas por la pandemia”, afirmó durante una entrevista en El Despertador.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *