X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Deudas que no estén “por el librito” las tendrá que pagar cada ministro, según Hacienda

Deudas que no estén “por el librito” las tendrá que pagar cada ministro, según Hacienda
Deudas que no estén “por el librito” las tendrá que pagar cada ministro, según Hacienda

SANTO DOMINGO.- El Presupuesto General 2021 establece que todas las deudas estatales que no hayan cumplido debidamente el circuito presupuestario, deberá pagarlas el ministro a cargo de la institución deudora.

Así lo afirmó hoy el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, al admitir que la nueva administración encontró una “cantidad significativa” de deudas en el estado que no han sido honradas por no completar la ruta debida.

Explicó que la ruta que deben hacer estas deudas es primero pasar por la Dirección General de Presupuesto que aprueba la asignación presupuestaria, luego por Contraloría que aprueba el libramiento y finalmente en Tesorería que es la que aprueba el pago.

En este sentido dijo que “toda deuda que sea legítima y que haya pasado por el circuito presupuestario, va a ser honrada. Ahora, lo que pasa con muchas de esas deudas es que muchos de esos proveedores, por alguna razón u otra, no se completó ese circuito presupuestario”, dijo.

Dijo que desde el gobierno tienen la intención de que “todo lo que haya sido producido por un servicio real y que se haya brindado al estado por un servicio real y que haya cumplido con todos esos procesos, nosotros lo vamos a honrar”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *