En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Devastadora" Califican tormenta en EEUU

"Devastadora" Califican tormenta en EEUU

Imagen de archivo

REDACCIÓN: Una vasta zona del este de Estados Unidos está comenzando  a sentir los efectos de una tormenta invernal que se anticipa intensa y larga, y que puede dejar nuevos récords de acumulación de nieve en Washington y su área metropolitana.

Las autoridades están insistiendo en que se evite salir a la intemperie por su peligrosidad. En efecto, ya se están contabilizando cinco muertos en diferentes estados por hechos relacionados con el fenómeno climatológico, todos ellos accidentes de tráfico en Kentucky, Carolina del Norte y Tennessee.
En su último boletín, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos alerta que la tormenta,”potencialmente devastadora”, comenzará a afectar a parte de la costa Atlántica este viernes y continuará durante el sábado, con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y la ciudad de Baltimore.

La tomenta traerá de uno a dos pies de nieve en algunos sitios, con un extraordinario impacto negativo para la economía de la región.

La ciudad más afectada podría ser Washington DC. Su alcaldesa, Muriel Bowser, dijo esta mañana desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito de Columbia, que el impacto del fenómeno tiene implicaciones “de vida o muerte”

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta que se ha bautizado como Jonás, la primera del invierno.

El servicio climatológico de EEUU señala que el fenómeno traerá “mucha nieve y viento, lo que causará condiciones peligrosas, amenazando la vida de las personas y daños a la propiedad”.

Ya se emitieron avisos de tormenta para Filadelfia, Washington D.C., Baltimore, Nueva York y Boston para este viernes y sábado. Las aerolíneas, en tanto,cancelaron casi 1,500 vuelosante el paso de la tormenta.

El récord de nieve en Washington se remonta a 1922, cuando se acumularon en las calles de la capital hasta 71 centímetros.

En Nueva York pueden caer entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que en Filadelfia es posible que se vean acumulaciones de hasta 45 centímetros, según los pronósticos.

 

Fuente: Univisión

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *