Redacción Deportes.- El dominicano Rafael Devers se ha convertido en motor de los Medias Rojas de Boston en su camino de regreso a la postemporada en las Grandes Ligas a partir de su media de una carrera remolcada por juego en el último mes.
“Mi meta es llevar a la postemporada a los Medias Rojas y pondré todo de mi parte para lograrlo”, dijo a periodistas Devers, que suma 24 carreras remolcadas en sus últimos 24 juegos.
Además, alcanzó una media de bateo de .362, producto de 34 imparables en 107 visitas al plato. Entre sus batacazos se cuentan diez dobles, dos triples y seis cuadrangulares.
“Está completamente enfocado”, dijo el dirigente de los de Boston, Alex Cora.
Devers es el último que queda de los que conquistaron la Serie Mundial de 2018 y también estuvo en 2021, la última campaña que desembocó en la postemporada.
“Necesitamos ganar todos los partidos, todas las series. Ganar es muy importante en la segunda mitad”, afirmó el estelar antesalista.
Devers está unido a los Medias Rojas por un contrato que le garantiza más de 300 millones de dólares. Y es el líder de grupo de jugadores jóvenes que lo rodean, como el mexicano Jarren Duran, el curazoleño Ceddanne Rafaela y el venezolano Wilyer Abreu.
De los 24 vuelacercas que ha conectado, 12 han sido en la casa de los Medias Rojas, Fenway Park de Boston, y los restantes 12 en la ruta.
Devers exhibe la máxima producción de triples (5), pese a las molestias en su hombro derecho y que le impidieron participar en el Juego Estrellas.