REDACCIÓN.- Es probable que la estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, se pierda los Juegos 3 y 4 contra los New Orleans Pelicans debido a una distensión leve en el tendón de la corva derecha. Sin embargo, no ha sido descartado para el resto de la serie de la Conferencia Oeste de la primera ronda.
Los Suns todavía estaban evaluando los resultados de una resonancia magnética (MRI) el miércoles para obtener una imagen completa de la lesión y un cronograma más claro para un regreso, añadieron las fuentes.
Booker tuvo una primera mitad prolífica en el Juego 2 del martes por la noche, anotando 31 puntos y logrando siete triples. Pero no anotó en el tercer cuarto, y cuando quedaban 4:45 en el periodo, pareció torcerse el tendón de la corva derecha mientras saltaba para desafiar una volcada de Jaxson Hayes en la transición. Inmediatamente pidió un tiempo muerto y se fue al vestuario.
Después de la caída de Booker, los Pelicans lograron un avance y remontaron por 125-114 para igualar su serie de primera ronda en 1-1.
Booker ha luchado contra problemas en los isquiotibiales durante las últimas dos temporadas. En noviembre, se lesionó el tendón de la corva izquierda en una jugada similar a la del martes y se perdió siete juegos. El año pasado, durante las Finales de la NBA, sufrió una lesión en el tendón de la corva en el Juego 3, pero superó el problema y lo mantuvo en secreto en ese momento. Durante la temporada regular 2020-21, también sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda y se perdió cuatro partidos.
Los Suns tuvieron marca de 8-6 en juegos sin Booker esta temporada. El Juego 3 es el viernes en New Orleans.