x
Batalla Electoral 2024

Devoción lleva a miles a saltar obstáculos y llegar a Higüey para agradecer a la Virgen de la Altagracia

celebración

La multitud que acudió a participar de la eucaristía se congregó en los alrededores. Muchos con flores, otros con atuendos alusivos a la fe católica narraban sus vivencias.

Por: Héctor de la Cruz

Higüey.- Ante una iglesia totalmente abarrotada de fieles, recordó que la duda y el miedo acechan a todos e incluso la Virgen no escapó a eso y aun así siguió adelante.

El mensaje del religioso estuvo centrado en la oración y la reflexión sin mencionar ni temas políticos, económicos o problemas sociales.

La multitud que acudió a participar de la eucaristía se congregó en los alrededores. Muchos con flores, otros con atuendos alusivos a la fe católica narraban sus vivencias.

“Estaba con mi falimia ofreciendo los nietos, mis hijos, mis padres que tiene situaciones de salud y estábamos haciendo donaciones”, añadió Luciano Montero, Creyente.

La distancia no es ni pretexto ni obstáculo para agradecer los favores recibidos y como ejemplo, Roberto Ramón viajó desde Elías Piña para mostrar su amor por La Altagracia.

 “Tengo varios años visitándola y encantando porque todo lo que yo le pido me lo da”, enfatizó Roberto Ramón, también creyente.

El atrio de la basílica fue el escenario donde cientos de feligreses durmieron bajo las estrellas al menos una noche para estar temprano este domingo y rendir tributo a la Virgen.

Algunos contaban con carpas, otros incluso llevaban colchones inflables mientras otros sólo, una sábana que lo separaba del suelo.

En tanto, cientos hacían fila para entrar al templo y poder contemplar de cerca la imagen de La Altagracia.

Muchos regresan a sus hogares con la alegría de haber cumplido con su peregrinación y desde ahora adelanten que volverán el próximo año.

Comenta con facebook