En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Devuelven a comisión del Congreso resolución con la que se pretendía vender terrenos río Haina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intento de vender los terrenos donde funcionaba el ingenio Rio Haina a una empresa privada por parte del CEA encontró amplio rechazo en la Cámara de Diputados. La resolución fue devuelta a Comisión a los fines de que se hagan vistas públicas.

Tanto legisladores como residentes en Haina coincidieron en que la disposición no representa un avance para el municipio.

Permitir la venta de los más de 160 mil metros cuadrados de los terrenos donde funcionaba el ingenio río Haina por un monto de 202 millones de pesos constituiría un regalo a la empresa Terminal Granera del Caribe, según legisladores y munícipes.

Durante la sesión en que la resolución fue agregada a la orden del día, se escenificaron fuertes discusiones entre diputados que se mostraron a favor y en contra del proyecto.

Congresistas y haineros criticaron que no se haya consultado a la comunidad los planes de venta de los 168 mil metros cuadrados a un valor de 1200 pesos el metro.

Moradores en Haina urgen al Estado realizar una tasación a los terrenos para determinar su valor real.

Los munícipes aseguraron mantendrán su rechazo rotundo a esta resolución y dijeron estar dispuestos a realizar cualquier tipo de movilización para evitar que la pieza prospere.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *