Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Devuelven documentos incompletos a aspirantes para la nueva JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el primer día de recepción de propuestas, más de una decena de personas intentó inscribirse en el senado para aspirar a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) pero casi todos fueron devueltos por no llevar los documentos completos.

Uno de estos casos fue la nominación del presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, cuyos proponentes no llevaron el formulario indispensable para iniciar el proceso.

Solo tres personas iniciaron el proceso este viernes, el inconveniente que la mayoría de los asistentes tuvo fue que le faltaba alguno de los documentos requeridos para inscribirse por lo que deberán regresar cuando tengan el expediente completo. El proponente de Román Jáquez respondió a la objeción del PLD para que este sea elegido como Presidente de la Junta.

El presidente de la comisión evaluadora dijo que incluso los actuales miembros de la Junta deben depositar todos los documentos requeridos si alguno de ellos quisiera aspirar a la reelección.

La comisión recuerda que Junto a la solicitud y el formulario, los aspirantes deben traer el certificado de título universitario, certificación de no antecedentes penales, currículo, acta de nacimiento, copia de la cédula y documentos que avalen el ejercicio del derecho para los candidatos a ser presidente del órgano Electoral. FULL

La recepción de documentos termina el próximo 21 de septiembre. Para evaluar a los aspirantes la comisión del senado los entrevistará de forma pública.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *