En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGA da plazo para actualizar estatus mercancías de admisión temporal

DGA da plazo para actualizar estatus mercancías de admisión temporal
DGA da plazo para actualizar estatus mercancías de admisión temporal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó a los contribuyentes y usuarios que hayan introducido al país maquinarias, equipos, vehículos, artículos deportivos, artículos para fines de eventos o exposiciones, entre otros, bajo el Régimen de Admisión Temporal sin Transformación (Internación Temporal), que a partir de la publicación de este aviso disponen de un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha, para actualizar el estatus de las internaciones. Vencido el plazo otorgado sin que el o los consignatarios hayan procedido a actualizar su estatus, la Institución se reserva el derecho de realizar todas las acciones que la Ley pone a su disposición a fin de exigir el pago de los impuestos (cuando aplique), recargos y multas, o disponer su reembarque o retención.

Esta decisión se adopta en cumplimiento de la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas y la Ley 226-06, que otorga autonomía presupuestaria y patrimonio propio a la DGA, la Resolución No. 119-12 que aprueba el Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (convenio de Kioto), así como la Resolución 68-06 del Ministerio de Hacienda y la Norma General No. 001-2014 de la Dirección General de Aduanas.

Para más información puede visitar nuestro portal http://www.aduanas.gob.do, escribirnos a [email protected] o llamar a nuestro Centro de Soporte al Usuario al teléfono (809) 547-7442. Con gusto le atenderemos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *