X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

DGA dispondrá de sistema inteligencia artificial

DGA dispondrá de sistema inteligencia artificial
DGA dispondrá de sistema inteligencia artificial

SAN PEDRO DE MACORÍS.- “Aduanas contará con un sistema de inteligencia artificial para determinar el valor real de las mercancías, reduciendo la intervención humana, además de resguardar la información”, señaló el director, adicionando la continuidad del proceso ante la eventual falla de un servicio, cosa que no existía.

Ramírez Paniagua explicó que con ese propósito se ha robustecido la plataforma tecnológica, mejorando la disponibilidad del sistema y la digitalización de procesos que antes eran manuales.

“Lo que aspiramos es que del lado nuestro no haya situación alguna que provoque retrasos en el proceso que ustedes necesitan”, aseguró el titular de la DGA ante el importante grupo de empresarios que constituyó la audiencia.

Compartiendo las herramientas y procesos aduaneros en curso hacia la facilitación de comercio, el director general de Aduanas se refirió a la certificación OEA, señalando que ya son 200 las empresas certificadas como Operador Económico Autorizado, incluyendo a todos los actores de la cadena logística, y manifestó su satisfacción por el entusiasmo del sector privado desde los testimonios de sus beneficios, que resumen reducción de tiempos de despacho, carriles expresos y ahorros que se acercan a los 20 millones de pesos al año, entre otros. Recordó que los acuerdos de reconocimiento mutuo firmados con la aduana de Estados Unidos, por ejemplo, adiciona otras ventajas como actores creíbles, que hoy disfrutan, sobre todo, los exportadores dominicanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *