En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGA extiende horario verificación y despacho sábados de septiembre

DGA extiende horario verificación y despacho sábados de septiembre
DGA extiende horario verificación y despacho sábados de septiembre

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso habilitar tiempo de trabajo extra en las Administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, AILA Carga y Santo Domingo, los próximos sábados de septiembre.

La disposición se aplica para hacer fluir las declaraciones y operaciones que se han afectado con los inconvenientes que sufrió este martes, 9 de septiembre, el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), impidiendo la normal interacción de los usuarios externos e internos.

La DGA estableció que los sábados 14, 21 y 28 de este mes de septiembre, el horario de verificación y despacho sea de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Señaló, igualmente, que el equipo de TI de Aduanas abordó de inmediato los trabajos de la plataforma y permanece en ello hasta su completa normalización. De manera simultánea, la institución produjo el mismo martes comunicación directa con las entidades empresariales y agentes de aduanas para informarles de la situación, estimando inicialmente que el problema implicaría unas pocas horas.

De hecho, en la tarde del mismo día 9 el SIGA volvió a operar, aunque con lentitud, y solo en casos puntuales sin reconocer la información de algún expediente. La DGA trabaja para superar la situación en las próximas horas y lamentó el imprevisto tecnológico, comprendiendo las implicaciones para los actores del comercio y recordó que también la institución ve afectadas sus recaudaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *