En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGA tomará medidas para prevenir propagación Zika

DGA tomará medidas para prevenir propagación Zika
DGA tomará medidas para prevenir propagación Zika

Virus-del-zikaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este viernes que tomará una serie medidas preventivas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para evitar una mayor propagación en el país del virus del zika transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

La información la ofreció el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien manifestó que el zika virus no solo se ha convertido en una grave amenaza sanitaria sino también económica en toda América Latina, el Caribe y otros continentes.

Fernández dijo que de mantenerse el ritmo que lleva la enfermedad en distintos países de la región, afectaría la economía por renglones como el turismo internacional.

Informó que este viernes un equipo interdisciplinario de funcionarios de Aduanas se reunirá para evaluar la situación y poner en vigencia un programa de acciones que contribuya a la política que ejecuta Salud Pública y las demás instituciones del gobierno.

“Es tan peligrosa, no solamente para el ser humano, sino también para las economías mismas de las naciones, y nosotros vivimos también del turismo, y cualquier plaga por pequeña o ínfima que se vea, y esta no lo es, nos puede hacer daño”, dijo.

Precisó que las aduanas dominicanas se mantendrán en alerta y monitoreo de todo lo relativo a la evolución de la enfermedad del zika en territorio dominicano y se adoptarán en las terminales aeroportuarias, puertos y los pasos fronterizos los protocolos y las medidas implementadas por las autoridades del ministerio Salud para contrarrestar en territorio dominicano los efectos del peligroso  virus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *