SANTO DOMINGO.- El director de Contrataciones Públicas expresó que en el país «tenemos tantos intereses y tanta voracidad de depredar el presupuesto público a través de las contracciones, que tenemos todos los mecanismos de presentar ofertas falsas, detrás de ese presupuesto».
En la entrevista central de El Despertador, Carlos Pimentel agregó que «hay toda una estructura que es voraz que no es nueva y que en algunas ocasiones utiliza el chantaje y la extorsión».
Pimentel manifestó que existen proveedores que participan en procesos con ofertas temerarias que están por debajo del precio, incluso que hasta el fabricante pudiera presentar una oferta.
En ese sentido, destacó que precisamente este tipo de prácticas incurría el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, las cuales fueron denunciadas al Ministerio Público.
Aseguró que en el Plan Social ganaban proveedores que presentaban ofertas tan bajas que nadie podía competir con ellos y la ganancia era que no entregaban lo que se centraban,
«La ganancia era que si se contrataban mil abanicos entregaban en almacén 500 abanicos, porque en el interior de esa institución había una estructura desde todos los niveles».