Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

DGCP entregará a PGR expedientes de cuatro casos de posible corrupción vinculados a programas sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, entregará cuatro casos de instituciones vinculadas a programas sociales con indicio de naturaleza penal a la Procuraduría General de la República (PGR).

«No voy decir los nombres hasta que lo llevemos al lugar (…) pero son instituciones que tienen las características, que no estamos hablando de que identificamos un caso de la ley violación de compras, sino instituciones que indican que había una estructura montada y funcionada para drenar el erario público a través de la contrataciones con contubernios de proveedores y de servidores públicos al interior de esas instituciones», dijo.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Carlos Pimentel aseguró que antes de entregar los expedientes a la Procuraduría deben concluir los informes.

«Entendemos que en todos los casos que estamos en el borde de nuestra funciones y competencia, pues se lo estaremos enviando a la Procuraduría», afirmó.

Además agregó, que hay unos 200 casos pendientes de decisión, es decir, que encontraron archivos con distintas resoluciones, de los cuales están, medidas cautelares, recursos jerárquicos, solicitudes de investigación y de oficio, hasta casos de los años 2005 y 2007.

«Todos los recursos que entren a esta dirección tiene que tener una decisiones, en los actuales momentos hay que decir tenemos lista ya, unas 60 resoluciones que vamos a ir anunciando a partir de hoy», expresó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *