X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

DGCP PIDE INDAGAR CONTRATOS DE OISOE Y DE TAVERAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas declaró que verificó irregularidades en contratos de la suspendida ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras con el cabildo de Boca Chica; y de la OISOE con una empresa para modernizar el hospital Luis Eduardo Aybar. 

Se trata de una licitación superior a los 2.6 millones de pesos entre el ayuntamiento de Boca Chica y una compañía relacionada a la ministra de la Juventud Kinsberly Taveras, quien tomó licencia para atender cualquier requerimiento judicial.

 “Sabemos también que el gobierno dominicano encontró una serie de contratos que están siendo analizados por la Contraloría general de la República”, expresó el director de la DGCP, Carlos Pimentel.

Pimentel declaró que en el portal de compras dominicanas no había informaciones que verificaron las relaciones contractuales de Kinsberly con el cabildo.

 “Pero nosotros solicitamos las informaciones físicas al ayuntamiento de Boca Chica y al de La Guáyiga. Esa información fue organizada y en el día de hoy fue depositada en el PGR”, afirmó.

También informó que fueron verificadas supuestas irregularidades que violan la Ley de Compras en una licitación de la OISOE y el consorcio Consmara-Seminsa para remodelar la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Según Contrataciones Públicas las enmiendas al contrato de la OISOE no eran las únicas formas de satisfacer el interés general. Alegadamente lo que procedía era rescindir ese contrato y hacer otra licitación. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *