x
19 Abril 2024

DGII anuncia facilidades para pago del marbete 2013

Imagen sin descripción
Sede de la DGII.

Sede de la DGII.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este miércoles que, para facilitar el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos  (marbete) de este año, éste podrá realizarse fraccionado en tres cuotas.

En un comunicado emitido esta tarde, la DGII también entregó los resultados de un estudio sobre el impacto que tendrá el gravamen en función del valor de los vehículos.

En tal sentido reveló que el 60 por ciento de los contribuyentes del impuesto pagará entre 1,200 y 2,200 pesos.

La investigación agrega que el 28,26 por ciento de la población propietaria de vehículos pagará entre 2,201.00 y $5,000 pesos. Este porcentaje corresponde a vehículos con valores entre los $221,000 y los $500,000 o menos.

“La fecha de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos será en el último trimestre del año, es decir en octubre, noviembre y diciembre, fuera del periodo del inicio del año escolar en República Dominicana, pero además, la DGII decidió establecer el mecanismo del pago fraccionado del ICV para facilitar el pago, un mecanismo similar al que se utiliza para el pago del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI)”, refiere la nota de prensa de la institución.

Comenta con facebook