X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

DGII clausura diez tiendas por irregularidades el pasado Viernes Negro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos diez tiendas ubicadas en diferentes plazas comerciales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este fueron clausuradas este martes por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por supuestas irregularidades el pasado Viernes Negro.

La facturación si impresoras fiscales, así como emitir comprobantes fiscales no autorizados, fueron algunas de las violaciones que supuestamente cometieron los propietarios de los establecimientos comerciales clausurados.

Entra las tiendas que los técnicos de la DGII cerraron se encuentra: Lámparas Luminati de la Roberto Pastoriza, acusados de despachar más de 170 mil pesos, con un RNC que no figura en los archivos de la institución recaudadora de impuestos.

Omegatec de la John F Kennedy, así como la tienda Totto de Ágora Mall, Zona Digital, Celular Market tiendas Sandra, Internacional SRL, y la tienda de celulares  Smart Wolrld y tiendas Yammy estas últimas ubicadas en Mega Centro.

En tanto que clientes entienden que las autoridades de impuestos internos debieron esperar hasta enero para sancionar estos comercios.

Según una nota de prensa emitida por la Dirección General de Impuestos Internos los propietarios de las tiendas clausuradas fueron notificados por la institución con anticipación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *