X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

DGII explica medidas contra lavado de activos

DGII explica medidas contra lavado de activos
DGII explica medidas contra lavado de activos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró este jueves el compromiso de crear los mecanismos para la lucha contra el Lavado de Activos, al celebrarse este jueves el Día Nacional de la Prevención contra ese delito.

 “Continuar con el fortalecimientos de las capacidades institucionales, profundizar en los procesos de supervisión, fortalecer a nivel de campañas la cultura de cumplimiento en la ciudadanía y seguir con el proceso de cooperación con las demás autoridades de cara a los compromisos asumidos a raíz de la evaluación país”, señala la institución en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del lavado de activos y el combate de las actividades delictivas que atentan en contra los distintos sectores de la economía de los países.

La DGII detalló las acciones y actividades que ha llevado a cabo contra el lavado de activos, entre ellas, la emisión de normas generales conforme a la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y que contienen disposiciones específicas para cada uno de los sectores regulados.

Indicó que ha realizado supervisiones y capacitaciones a los Sujetos Obligados No Financieros, destacando que a la fecha se han capacitado aproximadamente 5,000 personas, en su mayoría Sujetos Obligados No Financieros, así como charlas en cooperación con universidades y con el apoyo de los gremios en las cuales han participado ciudadanos interesados en el tema.

De igual forma la DGII ha capacitado aproximadamente a 400 colaboradores y “nos mantenemos en un proceso continuo de capacitación interna, tanto a nivel general, como en formaciones especializadas para el equipo perteneciente al Departamento de Prevención de Lavado”.

Asimismo, la DGII informó que cuenta con un sub-portal especializado en prevención del lavado de activos en el portal web http://www.dgii.gov.do/legislacion/prevencionDeLavado/Paginas/default.aspx para la orientación de los Sujetos Obligados, en el cual se encuentra diversa información de interés.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *