X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

DGII explica situación tributaria de aspirantes a la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.– La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados recibió a una funcionaria de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quien ofreció explicaciones sobre casos de aspirantes al órgano fiscalizador del Estado con asuntos pendientes con la institución.

La encargada del departamento de Normativas Tributarias de la DGII, Shanez Casado, expuso a los diputados la situación tributaria de numerosas personas que aspiran a integrar la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y que tienen deudas pendientes con el fisco.

El presidente de la comisión, Rofelio Alfonso Genao Lanza, resaltó la importancia del documento suministrado por la funcionaria contentivo de la situación fiscal de los que quieren integrar la Cámara de Cuentas.

En ese sentido señaló que la Ley 10-04, sobre Cámara de Cuentas,  en su artículo 12, numeral 5 establece que como requisito los aspirantes al referido órgano no pueden tener deudas con el Estado.

“Casado nos explicó detalladamente un listado que nos había enviado el director de la DGII, Luis Valdez, sobre aspirantes a la Cámara de Cuentas que tienen deudas pendientes y lo que significa cada caso”, expresó.

El diputado dijo que de esa manera y conociendo cada estatus, la comisión que preside  está edificada a la hora de tomar una decisión. Genao Lanza dijo que el documento será conocido por la comisión y luego se informará a cada uno de los que sean rechazados el motivo de la decisión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *