En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGII garantiza emisión de certificados en 5 minutos

DGII garantiza emisión de certificados en 5 minutos
DGII garantiza emisión de certificados en 5 minutos
Sede de la DGII.

Sede de la DGII.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Dirección General de Impuestos Internos anunció que ya está disponible en la Oficina Virtual el servicio de emisión de “Certificación de cumplimiento de Obligaciones Fiscales” con entrega inmediata y disponible las 24 horas al día, 7 días de la semana.

Este servicio está disponible también de manera expresa en las Administraciones locales de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Esta mejora tecnológica, que comúnmente se le llama “Certificación de impuestos al día” ha sido durante años el servicio de mayor demanda en las oficinas de la DGII. En ese sentido, esta nueva herramienta va alineada al nuevo Plan Estratégico 2014-2017 de Impuestos Internos, que plantea una Administración Tributaria al alcance del contribuyente.

Para el Director General de la DGII, Guarocuya Félix, este es un gran paso de avance y de transformación para el sistema tributario dominicano, pues reduce tiempo y dinero, pero además permite a la institución reorientar parte de sus recursos humanos hacia otras áreas. Impuestos Internos invertía el 26% del tiempo dedicado a los contribuyentes en la preparación y emisión de estas certificaciones.

Y es que lo que significaba una pérdida de tiempo y esfuerzos en un promedio de 10 días, ahora con esta herramienta tecnológica las personas y empresas podrán obtener el documento en cuestión de 5 minutos si la solicitan a través de la Oficina Virtual, haciendo un pago electrónico con Tarjeta de Crédito; y 20 minutos si visita una de las administraciones locales de la DGII en la Zona Metropolitana. En los próximos meses la institución anunciará la entrada de este servicio para todas las administraciones locales a nivel nacional.

El nuevo servicio ofrece otras ventajas para el contribuyente, pues ahora solo tienen que pagar los RD$300.00 pesos para emitir la certificación si realmente está al día con sus obligaciones tributarias. Antes, el contribuyente realizaba el pago al hacer la solicitud independientemente de si la certificación podía ser emitida o no. Por otro lado, el nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.

El desarrollo y uso de tecnologías aplicadas a la administración tributaria al servicio del contribuyente  forma parte  de la visión estratégica de Impuestos Internos para alcanzar grandes mejoras en los servicios, en la información al contribuyente, en los procesos de control de cumplimiento y en los procesos internos para tener una mejor organización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *