En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGII ingresa 141 empleados a la carrera tributaria y administrativa

DGII ingresa 141 empleados a la carrera tributaria y administrativa
DGII ingresa 141 empleados a la carrera tributaria y administrativa

Ingreso a la Carrera Tributaria y Administrativa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró el tercer acto de ingreso a la Carrera Tributaria y Administrativa con la investidura de 141 funcionarios de la institución.

La Carrera Tributaria y Administrativa promueve un alto nivel de eficiencia y apego al comportamiento ético y transparente del servidor público. Impuestos Internos cuenta actualmente con 2,529 empleados, de cuyo total 1,224 ocupan puestos que forman parte de esta carrera especial.

Con este tercer ingreso ya son 717 funcionarios de la DGII, es decir más del 50% del personal, que han logrado superar un riguroso proceso de pruebas psicométricas y de evaluación de competencias, pruebas para medir el potencial de análisis o pensamiento analítico, de comportamiento ético, de habilidades gerenciales y pruebas técnicas en su área de trabajo.

Durante el acto de investidura, el Director General de Impuestos Internos resaltó el compromiso que tiene la institución de crear las condiciones para promover el crecimiento profesional de sus funcionarios a partir de la meritocracia.

“A partir de hoy, el éxito de cada uno de ustedes dependerá de su compromiso con la organización y con el compromiso que ustedes mismos asuman de ser mejores profesionales. Este proyecto, que persigue una DGII cada vez más fuerte, cada vez más creíble, cada vez más eficiente y más moderna, nos ha permitido superar las dificultades y lograr el objetivo de una carrera que promueva el talento humano y que pretende incrementar la eficiencia y eficacia de la DGII con gente ética y profesionalmente inobjetable”, destacó Juan Hernández.

Impuestos Internos inició la Carrera Tributaria y Administrativa en julio 2010 con el primer ingreso de 433 empleados. En diciembre 2010 se insertó un segundo grupo de 143 funcionarios y ahora entran a carrera 141 funcionarios.

“Todos estos son profesionales como lo requiere su puesto. De ellos 9% tiene maestrías, el 20 % tiene más de 10 años de labor en la DGII. 64% son mujeres y 36% son hombres y 43% son de las Administraciones Locales distribuidas en todo el país. Como se ve se trata de un proceso equitativo al que todos los que ocupan puestos de carrera pueden acceder” expresó Juan Hernández.

Para el año 2011, Impuestos Internos proyecta que el 70% de los empleados de carrera ingresen a este sistema de beneficios y que para el 2012 el 90% del recurso humano de la DGII alcance la meta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *