SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Inicia la expedición de las nuevas placas rotuladas, oficiales y exoneradas estatales, conforme a las disposiciones de la Ley 195-11.
La información fue ofrecida este martes por la Direccion General de Impuestos Internos (DGII), quien desde este primero de marzo, el Departamento de Vehículos de Motor de la institución está realizando las primeras sustituciones con los vehículos de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), siendo estos dos organismos los primeros en completar el inventario que deben remitir cada institución del Estado como lo establece la norma.
La DGII recuerda que desde el pasado 23 de diciembre 2011 está recibiendo los inventarios de las placas oficiales y exoneradas estatales con la finalidad de iniciar el proceso de depuración y una vez concluido el plazo establecido por la Ley, las placas actuales perderán vigencia y los vehículos que las porten no estarán aptos para transitar en la vía pública.
Según la DGII cada institución debe depositar un inventario completo con los datos de sus vehículos, incluyendo el tipo (automóvil, camión, camioneta, “jeepeta”, etc.), matrícula del vehículo, placa actual, chasis, año de fabricación, marca, modelo y color. Deberá hacerse constar si el vehículo está activo y en uso, si está inservible o ha sido reportado como robado o desmantelado y cualquier otra circunstancia relativa a su estado, que permita la emisión únicamente de las placas de los vehículos activos y en uso.