En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGII instruye a los contribuyentes para que conozcan sus derechos

DGII instruye a los contribuyentes para que conozcan sus derechos
DGII instruye a los contribuyentes para que conozcan sus derechos
DGII

Dirección General de Impuestos Internos, (DGII).
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró el primer conversatorio “Derechos y deberes de las y los contribuyentes: otra forma de ejercer la ciudadanía”, con la asistencia de más de 150 contribuyentes con el objetivo de poner fin a la poca capacidad demostrada por las agencias estatales de escuchar a las personas.

El encuentro, realizado  en la sede central y que se enmarca dentro de las actividades de celebración del 16 aniversario de la DGII, estuvo encabezado Guarocuya Félix, director general; Sylvia Báez, coordinadora de Administraciones Locales; Fior Daliza Ramos, administradora local de San Carlos; Mercy Contreras, administradora local de La Feria, y Santiago Peralta, administrador local de Herrera.

“Históricamente hemos visto la poca capacidad que tiene el Estado para escuchar a las personas y muchas veces la administración pública tiene oídos sordos para el ciudadano; a pesar de que el ciudadano cada día con el cumplimiento de sus obligaciones, es que hace posible que exista ese Estado, ese Gobierno y esa Administración”, dijo Felix.

Este primer conversatorio, organizado por el Departamento de Educación Tributaria de la DGII, estuvo dirigido a personas físicas y contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) de las administraciones locales de San Carlos, La Feria y Herrera.

Félix advirtió sobre el compromiso que asume la institución frente al contribuyente y que implican una serie de cambios y reformas a lo interno de la administración tributaria para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Tienen derecho a denunciar el incumplimiento o fraude por parte de otro contribuyente, en fin, son muchos aspectos importantes que están contenidos en esta carta. La DGII tiene el compromiso de servirles con altos estándares de calidad, respeto, cortesía y equidad”, dijo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *