En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGII motiva a ciudadanía a "explorar los impuestos" en Feria del Libro

DGII motiva a ciudadanía a
DGII motiva a ciudadanía a "explorar los impuestos" en Feria del Libro

Stand DGII en la Feria del Libro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lema “Exploremos los Impuestos”, la Dirección General de Impuestos Internos abre las puertas de su stand en la XIV Feria Internacional del Libro 2011, en la cual invita a la ciudadanía a conocer los impuestos de nuestro país y los beneficios del cumplimiento de pago de los mismos.

En esta oportunidad, el novedoso stand está divido en tres áreas básicas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes. La propuesta que Impuestos Internos presentará hasta el 22 de mayo ofrece un área ‘lounge’ para Información al Contribuyente; un Auditórium que presentará un atractivo calendario de actividades y dinámicas de Educación Tributaria dirigidas a estudiantes de nivel Básico, Medio y para adultos; y un Túnel para navegar por el universo de la DGII a través de su portal de internet.

El stand de la DGII cuenta con un personal especializado para dar apoyo al público asistente en temas tributarios con varias estaciones de conexiones a Internet para consultar el portal de Educación Tributaria y la página Web de la institución www.dgii.gov.do <http://www.dgii.gov.do> ; y está ubicado, en la Av. Pedro Enríquez Ureña al lado del museo de Historia y Geografía.

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Educación Tributaria presentará la propuesta del Teatro de Calle para adultos, esta vez con un homenaje al maestro Cándido Bidó, y los poetas nacionales Pedro Mir y Salome Ureña.

Con el objetivo de promover proyectos orientados a desarrollar la cultura tributaria en nuestro país, Impuestos Internos aprovecha el desarrollo de la XIV Feria Internacional del Libro y la Cultura, haciendo un llamado de reflexión sobre el deber ciudadano de cumplir con el pago de los impuestos y su compromiso de formar a las nuevas generaciones.

En el año 2010, Impuestos Internos obtuvo un reconocimiento “por el carácter educativo de su pabellón, orientado sobre valores y resaltando la necesidad de ser mejores ciudadanos”, en ese sentido, logrando la asistencia de más de 25 mil visitantes en su stand.

La XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se desarrolla  con el lema “Leer más te lleva lejos” dedicada este año a Monseñor Francisco J. Arnaiz, obispo Auxiliar Emérito de Santo Domingo y al Sacerdote Jesuita Padre José Luis Sáez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *