En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGII revela que en el país menos de mil motores tienen matricula y placa

DGII revela que en el país menos de mil motores tienen matricula y placa
DGII revela que en el país menos de mil motores tienen matricula y placa
Motoconcho

Motoconcho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De un millón y medio de motoristas registrados en el país menos de mil motoristas tienen su documentación al día pese a las facilidades otorgadas por Impuestos Internos.

El director de La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Brown, declaró que muchas motocicletas son utilizadas para cometer fechorías por lo que están dando un trato especial a los motoconchistas para regularizarles su situación.

Mientras que el director de prensa de la presidencia,  Rodríguez Marchena, pidió a los funcionarios no llamar para solicitar favores por personas infractoras de la ley.

Las autoridades dijeron que los motoristas tienen hasta el 26 de diciembre para sacar sus placas y matriculas por sólo RD$ 100.00. Luego de esa fecha deberán pagar RD$ 1000.00 para estar al día con su documentación.

Dijeron que estar registrado les permitirá a los propietarios de motocicletas evitar el uso indebido de su medio de transporte.

El director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, declaró que a las empresas importadoras de motocicletas les dieron un plazo de dos meses a partir del pasado ocho de mayo para realizar sus registros en el Departamento de vehículos de Motor de la DGII.

El director de AMET, Juan Brown, dijo que actualmente se están deteniendo a los motoristas que no tienen sus documentos al día para circulen de manera correcta.

Para ejecutar el proyecto de regularizar las motocicletas las autoridades comentaron que ha invertido RD$ 600 mm y establecido más de 40 centros de servicios fijos y cuatro donde se puede obtener la documentación.

Sobre las carreras que echan los motoristas en horas de las noches en distintas zonas de la capital, el director de AMET, también comentó que están capacitando agentes para el servicio nocturno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *