En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGJP asume pago de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes

DGJP asume pago de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes
DGJP asume pago de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron un convenio mediante el cual se traspasa los pensionados de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes hacia la DGJP.

El citado compromiso se realiza para dar cumplimiento a de la nueva Ley 63-17 que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Resolución No. 433-04 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, mediante el cual se ordena al cierre de la referida Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes y dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado asuma los 1,280 chóferes pensionados a través de ella.

El ingeniero German Nova, Director de la DGJP, afirmó que los chóferes recibirán sus pagos vía la DGJP a partir de enero del próximo año, para lo cual deberán presentarse personalmente al área de Atención al Pensionado de la  DGJP a realizar el proceso de inclusión a nómina.

Además aclaró que la DGJP solo está recibiendo a los chóferes que se encuentran pensionados actualmente en referida caja de pensiones, la cual está cerrada.

Asimismo, explicó que, en lo adelante, es responsabilidad del INTRANT asegurar que las empresas de choferes se encarguen de que a sus afiliados sean inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Seguridad Social 87-01, para asegurar sus futuras pensiones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *