Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, detuvieron a 1,131 nacionales haitianos
Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, detuvieron a 1,131 nacionales haitianos sin documentos válidos para permanecer en el país.
También se deportaron otros 1,279, en cumplimiento de la ley que regula la materia para proteger la seguridad y el orden en el país.
Igualmente se destaca la activa participación de miembros del Ejército, la Policía y el Cesfront, cuyos trabajos reportaron la captura de 257, 125 y 49 indocumentados, respectivamente. En la cooperación operativa, técnica y logística también estuvieron el ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, Ciutran y la Digesett, entre otras entidades.
Los repatriados fueron recibidos por las autoridades migratorias del vecino Haití a través de las puertas fronterizas de Dajabón (497 personas), Elías Piña (564), Jimaní (123) y Pedernales (95).
Las operaciones para localizar y deportar extranjeros en condición irregular se implementan con respeto a los derechos, la dignidad y la seguridad de los extranjeros, independientemente de la nacionalidad, además de la legitimidad y transparencia en la actuación.