Santo Domingo.- Brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), coordinadas con las instituciones de seguridad del país, detuvieron ayer a 1,825 nacionales haitianos quienes se desplazaban por distintas zonas del territorio nacional en condición migratoria irregular.


Los operativos, según la institución, con fines de mantener un país seguro, estable y en orden, también permitieron la repatriación de otros 1,115 extranjeros indocumentados que fueron entregados a las autoridades de la vecina nación a través de los puntos fronterizos de control migratorio.


Los trabajos se ejecutaron en cumplimiento de la ley 285-04 y las disposiciones del Gobierno y el Consejo de Defensa y Seguridad del país para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir cualquier actividad ilícita que involucre inmigrantes en condición irregular.

La DGM junto a las instituciones de seguridad actuaron en diferentes localidades: en el Gran Santo Domingo aprehendieron a 112 personas en Santiago de los Caballeros, 60 en La Vega, 34 en Mao/Santiago Rodríguez, 38 en Azua, 17 en Barahona, 116 en Dajabón, 206 en Elías Piña, 241 en Jimaní, 84, y en Pedernales, 66. A esas cifras se agregan 558 personas capturadas por el Ejército, 187 por el CESFRONT y 106 por la Policía Nacional.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN


La DGM reafirmó también su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad, implementando estrategias que permitan mantener el control y la regulación migratoria en todo el territorio nacional.