En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Día de la Creatividad: cómo saber si eres una persona creativa

Día de la Creatividad: cómo saber si eres una persona creativa
Día de la Creatividad: cómo saber si eres una persona creativa

 

(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN.- La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que producen soluciones originales. Por lo general todos sabemos reconocerla cuando la tenemos delante, pero todavía hay quien no valora la importancia que esta capacidad puede tener para generar valor incluso dentro del mundo empresarial.

“Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”, dijo un buen día Leonardo Da Vinci. Y por eso se eligió en su honor el 15 de abril, su nacimiento, como comienzo de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, que termina el día 21 con el Día de la Creatividad. Comenzó en 2001 cuando una especialista canadiense en creatividad, Marcy Seagal, leyó en un periódico que la creatividad estaba en crisis, y se dijo a sí misma que no era así, sólo que la gente no era consciente de su capacidad. Creó junto a unos colegas el Día de Creatividad.

El objetivo de celebrar este día es fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de las técnicas creativas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

Es bueno recordar que todos somos creativos y que cada persona en su medida puede encontrarse con sus aptitudes creativas. La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Y es que las empresas cada vez buscan más personas que puedan aportar una nueva visión y sean capaces de compartir sus ideas con un equipo.

 

¿Cómo saber si eres una persona creativa?

Según el portal Universia.es hay 8 maneras de saber si realmente tienes creatividad.

 

  1.  SABES TOMAR RIESGOS

Es importante saber tomar riesgos de vez en cuando. Cuando realmente logras salir del molde, y puedes hacer caso omiso a lo que te dicen que deberías ser o como se supone que te tienes que comportar, logras expresarte con libertad. Postularte a un nuevo trabajo, comprar tu primer auto, son símbolos de una persona decidida, que asume riesgos y es creativa.

 

  1.  TRABAJAS POR CONVERTIR TUS SUEÑOS EN REALIDAD

Cuando planificamos caminos que nos lleven a volver los sueños realidad, pasamos a ser muy creativos porque ideamos estrategias. Tomamos el sueño, lo evaluamos y planificamos los pasos a seguir, priorizando lo esencial.

 

  1.  NO TEMES DEMOSTRAR TUS EMOCIONES

Las personas creativas tienen grandes emociones y las expresan. Es cierto que muchos creativos son artistas y reflejan sus sentimientos en canciones u obras de arte. Pero no necesariamente tienes que expresarte así. Simplemente siendo valiente para decir lo que piensas y sientes, ya sea algo positivo o negativo.

 

4.  APRECIAS EL TRABAJO QUE REALIZAS

Si eres una persona que confía en lo que haces, que le gusta los productos finales que consigue, eres una persona creativa. La creatividad pasa también por saber apreciar nuestro trabajo, por no simplemente descartarlo como algo que está mal. Es encontrarle una justificación, un motivo por el cual lo elaboraste

 

5.  ERES CAPAZ DE OBSERVAR, NO SOLO DE VER

Observar implica tomar nota de lo que vemos, lo que nos sorprende, lo que nos intriga y poder hacer algo con ello. Es caminar inspirándonos constantemente, sin necesidad de parar a escribirlo en una hoja; basta con conservarlo en nuestra memoria para después contar con ello en un futuro para crear ideas originales.

 

6.  SABES APRECIAR LA BELLEZA Y EL TALENTO CUANDO TE LOS ENFRENTAS

Tu concepto de belleza puede que no coincida con los estándares de la sociedad. Pero ser creativo implica poder apreciar toda clase de belleza, por más única y diferente a lo convencional que sea. Confías en tu gusto, admiras la decoración de tu casa porque te parece hermosa, te encanta como escriben tus hijos… actúas conforme a lo que piensas y sientes.

 

7.  SABES BUSCAR TUS PROPIAS OPORTUNIDADES

La comodidad, la rutina y la falta de sorpresas es algo que los creativos no toleran. La adrenalina de participar en un nuevo proyecto, de conocer nuevas personas y de crecer vale la pena el riesgo. Por eso los verdaderos creativos buscan sus propias oportunidades, no esperan a que les propongan el trabajo de su vida… salen a conseguirlo.

 

8.  TE EQUIVOCAS, APRENDES Y SIGUES

Un creativo no se deprime y se da por vencido. Si se equivoca lo toma como aprendizaje para saber cómo actuar frente a una situación similar. Lo importante es no perder el objetivo de vista y moverte hacia adelante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *