x
Batalla Electoral 2024

Día de los Reyes Magos

Celebración

El Día de los Reyes se celebra en países de habla hispana como México y España, además de otros países de América Latina.

Imagen sin descripción

Redacción.- El día de los Reyes Magos se celebra cada 6 de enero en varios países, con la finalidad de recordar la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Esta es una de las celebraciones más tradicionales de la temporada navideña.

Los católicos romanos celebran el Día de los Reyes Magos o Epifanía como la culminación de los 12 días de Navidad. Aunque el nacimiento de Jesús se celebra el día de Navidad, los Reyes Magos no llegaron a verlo hasta doce días después, razón por la cual el Día de los Reyes Magos se celebra el día 12 de Navidad.

El simbolismo detrás de los regalos de los Reyes Magos

Los Reyes Magos siguieron una estrella hasta Belén para mostrar su adoración al niño Jesús.

La Biblia dice que una estrella brillante guió a los magos desde el oriente hasta que se detuvo “sobre el lugar donde estaba el niño”, y “al entrar en la casa, vieron al niño con María su madre” (Mateo 1:24).

Le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.

El oro, que siempre ha representado riqueza y poder, simbolizaba el estatus real de Cristo como Rey de los judíos. El incienso, representaba su divinidad e identidad como Hijo de Dios. La mirra, un aceite de unción y líquido embalsamador, se refería a la mortalidad de Jesús.

¿Dónde es celebrado el día de Reyes?

El Día de los Reyes se celebra en países de habla hispana como México y España, además de otros países de América Latina, el Caribe, Francia, Polonia y algunos latinos en Estados Unidos, especialmente Puerto Rico.

Comenta con facebook