En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Día de los Santos Reyes no pierde su tradición a pesar del cambio de fecha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Día de los Santos Reyes es el más esperado por los niños, quienes disfrutan de sus juguetes. A pesar de que la ley establece que el día festivo será movido para el próximo lunes nueve, este cambio no ha logrado romper con la tradición de que algunas personas coloquen los juguetes el cinco de enero.

El seis de enero de cada año es la fecha establecida para que los niños reciban sus regalos, como es costumbre dentro de la cultura del pueblo dominicano.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/REYES-HIST-JS.flv 610 295]

Uno de los juguetes preferido por los niños y con el que la mayoría sueñan, es una bicicleta, y es que es considerada como una forma en la que los infantes se divierten, pero también se ejercitan.

Algunos niños cuentan acerca de su comportamiento y lo que hicieron en el transcurso de este año para recibir tan esperado regalo de día de Reyes.

Mientras, muchas personas entienden que a los pequeños no se les debe regalar las famosas pistolas de juguetes, así como juguetes que inciten a la conducta violenta de los menores.

Tal es el caso del señor Federico Santos, quien se gana la vida y el sustento de sus cinco hijos vendiendo helados por las calles, quien dice sentirse consternados tras ver que sus pequeños hoy no tendrán con que jugar.

A pesar de esta situación se espera que la alegría que produce el Día de los Reyes Magos llegue en menor o mayor medida a cada niño de los hogares de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *