X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Día del Comportamiento Humano

Día del Comportamiento Humano
Día del Comportamiento Humano
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- El hombre es un ser social por naturaleza, lo que significa que debe seguir ciertas reglas que lo ayuden a vivir en armonía con los demás, procurando su mejoría y bienestar personal, de igual forma aplicando el  respeto en su entorno.

La celebración del Día del Comportamiento Humano simboliza la jerarquización de los valores espirituales, éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas.

El comportamiento humano es definido como el conjunto de actos exhibidos por el ser humano, estos son determinados por  la cultura, las actitudes, las emociones, los valores, la ética, la genética, y otros componentes.

Desde los inicios de la historia de la humanidad se ha tratado de estudiar y comprender el comportamiento humano, como una forma de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o de buscar mejoras en diferentes aspectos, de igual forma buscar las debilidades y disminuirlas, haciendo énfasis en los puntos fuertes para sacar un mayor potencial.

Muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que le rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad.

El ser humano es curioso y creativo, pues ha logrado inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, incluso el oral, y qué decir de los grandes avances en  los sistemas de comunicación, salud y transporte; a esto se le suman los avances tecnológicos y muchos otros inventos que ayudan a facilitar la vida del ser humano, así como su supervivencia.

El comportamiento humano de los infantes es en su mayoría, el reflejo de lo que observa y oye en su entorno, como su hogar, la escuela o los lugares a los que normalmente concurre, así como de las personas de las que se rodea. Se tiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura, de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo durante esta etapa.

El Día Del Comportamiento Humano se conmemora en honor a Francisco Antonio Rizzuto, quien fue periodista, empresario y líder de la solidaridad social. Fundó la liga Pro Comportamiento Humano, institución que fue creada sin fines de lucro y cuyos ideales eran difundir la hermandad y el respeto en toda la sociedad. Ademas promovía la solidaridad social  a favor de los principios morales relativos a la urbanidad, las buenas costumbres, la dignidad y el  respeto del hombre.

Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *