En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Día Internacional de las Desapariciones Forzadas”

“Día Internacional de las Desapariciones Forzadas”
“Día Internacional de las Desapariciones Forzadas”
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN.- El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 65/209 decide declarar el 30 de agosto como el “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”.

La desaparición forzada se ha usado a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.
La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes.

La fecha fue creada en el año 1983 por la Federación Latinoamericana de Familiares de los Desaparecidos para llamar la atención sobre el destino de las personas encarceladas en lugares en condiciones de pobreza, que son desconocidos a sus familiares y/o representantes legales.

En el país se han registrados varios casos de personas desaparecidas que aún no han sido resueltos y sus familiares desconocen el paradero de estas personas, que incluyen a niños y adultos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *